Acá encontrará una muestra del contenido del
CD multimedia.


Con el proyecto “Un Siglo de Vida en Medellín”, se inició a finales del siglo pasado la recuperación digital del patrimonio cultural de Colombia. Con una gran campaña de comunicaciones, se invito a los medellinenses a que prestarán por unos minutos sus fotografías en puntos de escaneo situados en la Biblioteca Pública Piloto y en los principales centros comerciales de la ciudad, con éste método la ciudadanía facilitó cerca de 15.000 fotografías de sus albumes familiares. El proyecto a continuado reuniendo imágenes y se han realizado eventos similares en diferentes departamentos; hoy la Fundación Víztaz posee cerca de 100.000 fotografías con las que muestra las regiones de Colombia, en proyectos como esta nueva versión de “Un Siglo de Vida en Medellín”.



Planos desde 1790 muestran como ha ido crecido la ciudad y extendiéndose por el Valle del Aburrá, usted podrá admirar reproducciones de planos de los años: 1790, 1875, 1906, 1923, 1938, 1944.


 






Fotografías históricas y textos (realizados por el INER y FORMAPH), muestran los cambios sucedidos en Medellín por algo más de un siglo clasificadas por los siguientes temas: Arquitectura, Ritos y ceremonias, La Muerte, Ciudad, De puertas pa'dentro, Diversiones, Educación, Familia, Parejas, Espacio Público, Moda, Niños, Transporte, El Retrato y Quieto pa' la foto.
 



Usted podrá escuchar una muestra de la música representativa de la que se escuchaba en Medellín en el siglo pasado, acompañada de fotografías de cada década.


 



Usted podrá disfrutar armando virtualmente imágenes de Medellín.




 



En este capítulo usted podrá encontrar hermosas fotografías tanto antiguas como modernas y utilizarlas como protector de pantalla en su computador.

 




Acá encontrará textos realizados por grupos de investigación de la Universidad de Antioquia (INER y FORMAPH) e historiadores independientes sobre distintos aspectos de la historia de Medellín.

 



Usted encontrará una muestra de las fotografías participantes en el concurso RETRATOS DE MEDELLÍN donde participaron un poco más de 600 fotógrafos, mostrando las diferentes facetas de la Medellín moderna.